Empezando con la K40, laser co2 de 40 vatios: 1, desembalado


Bien, por fin me llegó la máquina y empiezo con el ritual de primeros pasos:
  • Desembalado con la cámara en mano: como casi todas las cosas que se compran a distancia, y como evidencia por si hay algún desperfecto, se abre la caja grabándolo todo. Reviso los exteriores a fondo y veo que hay pelotillas de embalaje por todos lados. Todo bien.
  • Primer vistazo al interior: retiro el plástico envolvente, compruebo los pulsadores, retiro los tornillos allen de la parte derecha y del tubo atrás, y levanto las cubiertas para repasar los interiores. Por cierto, no trae llave allen.
  • Lo principal es el tubo de co2. Miro que haya llegado bien, sin fisuras, con los cables y los tubos bien encajados. El mío tiene una longitud de 70 cms. Al parecer, hay modelos cuyo tubo es más corto y, dicen, rondan los 30 vatios solo. Saco los tubos de silicona (para el agua) y compruebo que no haya cortes en los dobleces.
  • En la parte interior de la controladora, hay que echar un ratito bueno. Se mira que no haya nada suelto y se comprueban que todos los cables estén bien enganchados a los conectores (que no haya ninguno suelto). Saco foto a la disposición de los cables (por si toqueteo algo, saber volver a colocarlo) y fotito a la controladora, en mi caso la M2 nano. La foto me sirve para ver el modelo concreto y el número de serie, que luego lo piden.
  • Por fin, abrimos la cubierta. Aquí viajan los accesorios:
    • En un portadocumentos con un manual (poco útil), un cd con drivers y programas, un llave usb para que los programas funcionen, un tubo de silicona, cinta adhesiva y un cable usb.
    • Una bomba de agua de 18w y 1000 litros/hora (máximo teórico), con enchufe inglés que encaja en la parte posterior del láser.
    • Un extractor de aire de baja potencia (y ruido). Normalmente se encuentran ventiladores tocados, con bollos o partes rotas. En mi caso, todo estaba bien. Este ventilador me venía con un enchufe europeo, pero el paquete incluía un adaptador a inglés.
    • Un cable de alimentación general. Es igual que el usado en los ordenadores y, éste si, con enchufe europeo.
    • Encajado en la parte de atrás (hay que desplazar el carro del láser para sacarlo) está el tubo de extracción de aire. Es un tubo expandible de unos 10cms de diámetro, que podrá alcanzar una longitud de dos metros o así. En algunos casos, este tubo viene roto (picado) por la presión dentro del hueco. En mi caso, vino deformado pero no perforado. No es importante porque es una de las cosas que primero se cambia/mejora.


Hay muchos vídeos de unboxing, desembalado, instalación y/o primeras impresiones con una k40 en la red (https://www.youtube.com/watch?v=iYm_aewRnFU -por ejemplo), yo no voy a hacer uno más porque tampoco tengo mucho más que aportar.


Seguimos  con los primeros pasos ( https://laseraficionado.blogspot.com/search/label/primeros%20pasos)

Comentarios