Recientemente me he pasado de LaserDraw (CorelLaser) a Whisperer como programa de gestión de la máquina de láser (tipo k40). Whisperer (https://scorchworks.com/K40whisperer/k40whisperer.html) es un programa gratuito que resulta más cómodo para trabajar con los diseños que tienen varios tipos de trabajos (grabado, marcado y/o corte) y que añade la posibilidad de un (emulado) grabado con tonos de grises (Halftone).
Entre las diferencias principales está que el propio programa abre y gestiona el archivo y, por lo tanto, no es necesario tener el Corel abierto y seleccionar para grabar o cortar. Por eso, también, es necesario que el archivo tenga las medidas adecuadas, es decir, que esté ajustado al tamaño del diseño. También que esté en RGB y que cada tarea tenga un color, pero eso es otro tema.
Cuando se trabaja en Inkscape, para ajustar el tamaño de la hoja al diseño, hay una función directa desde el menú edición.
Pero eso no existe en Corel Draw. Muchos me dijeron que midiera el proyecto y luego cambiara el tamaño de la página (a mano), pero encontré la solución más rápida y limpia
Cuando termines el diseño, además de guardarlo en CDR, selecciona sólo lo que quieres trabajar y ve a "Guardar como". Selecciona SVG (para el programa Whisperer pero marca la opción "Solo seleccionado". Así, el programa ajustará el tamaño de la "página" al tamaño justo del diseño.
Comentarios
Publicar un comentario